Alpine desvelará la primera versión funcional de Alpenglow el 10 de mayo de 2024. Será antes de la carrera de resistencia de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. La marca presentó el prototipo a finales de 2022 en el Salón del Automóvil de París. El coche incorpora un motor de combustión interna impulsado por hidrógeno.
Alpine se prepara para revelar una versión capaz de rodar propulsada por un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno y un diseño totalmente nuevo.
Alpenglow encarna el futuro del diseño de Alpine tanto para motorsport como para futuros modelos de producción. También es el laboratorio de la marca para las futuras tecnologías de movilidad sostenible y pasional. Señalan desde la marca que así lo demuestra su motor de combustión interna alimentado por hidrógeno que multiplicará el placer de conducir. Una vía de exploración para Alpine.
El Alpenglow se presentará tanto estáticamente, el 10 de mayo, como dinámicamente, el 11 de mayo, en el marco de las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).
El prototipo resultó ser de lo más espectacular. Decíamos cuando lo presentaron en París que el coche:
“Tiene características muy de Alpine: formas enérgicas, carrocería fluida y aerodinámica, sensación de agilidad y elegancia. Las numerosas innovaciones tecnológicas, así como su propio diseño, hacen de este concept-car todo un manifiesto de las intenciones de la marca”.
Y, además, comentábamos que para Alpine, el monoplaza recoge:
“Una deportividad sostenible; una complementariedad de soluciones de emisiones limpias (incluyendo el hidrógeno) para sus gamas de carretera y de competición; pero también un diseño en el que el conductor es uno con el interior”.
Sus proporciones: 5 metros de largo, por 2 de ancho y menos de un metro de largo. Además, incorpora dos tanques a ambos lados del habitáculo.
Con Alpenglow, Alpine persigue una movilidad limpia, ofreciendo soluciones sostenibles. La movilidad del futuro, explican, será una mezcla de soluciones neutras en carbono, con una complementariedad natural entre: vehículos eléctricos de batería (BEV); los impulsados por pila de combustible (FCEV); y otros que estarán equipados con motores térmicos híbridos que funcionen con un combustible sostenible, que podría ser el hidrógeno verde.
Para desarrollar esta tecnología, Alpine se apoya en la experiencia de las entidades de Renault Group y su ecosistema en torno al hidrógeno, incluyendo HYVIA.
También te puede interesar:
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…