Las compañías Alsa y Renta 4 entran en el capital de la española Ariema. Esta empresa, con experiencia en hidrógeno desde hace más de 20 años, fabrica electrolizadores alcalinos para producir hidrógeno verde. Con este paso, ambos inversores favorecerán la I+D de Ariema y la construcción de una nueva factoría de electrolizadores.
Renta 4 Banco está especializado en inversiones. Fue pionero en la inversión en hidrógeno al lanzar en 2020 el Fondo de Inversión Megatendencias Hidrógeno, asesorado por Ariema. Con la entrada en el capital de la empresa, confirma su apuesta por esta energía alternativa. Consideran que es tan importante su desarrollo como lo fueron las energías solar y eólica.
El avance actual y el desarrollo futuro de la economía deAl hidrógeno verde tiene grandes expectativas. Este aspecto va a hacer imprescindible un aporte ingente de recursos financieros, procedentes de sectores tanto públicos como privados. Asimismo, será necesaria una estructura que financie empresas e instalaciones, así como el comercio del propio hidrógeno y de productos y servicios asociados al mismo.
En cuanto a Alsa, la empresa de movilidad multimodal y conectada, lleva tiempo embarcada en la transición de su flota. De hecho, en su camino hacia la neutralidad es pionera en la operación de autobuses de hidrógeno en España.
Con su entrada en Ariema, Alsa podrá contar con la experiencia en el desarrollo de soluciones de hidrógeno. Además, le permitirá participar en proyectos avanzados tanto de I+D como de despliegue. Y tendrá acceso preferente a los electrolizadores de tecnología propia que fabrica Ariema.
La empresa española lleva operando más de dos décadas. Ofrece servicios de consultoría y formación especializada en hidrógeno. También fabrica electrolizadores que permiten la producción de hidrógeno verde. Actualmente, tiene en ejecución nueve proyectos de I+D con más de 20 millones de euros de presupuesto acumulado. El objetivo de los proyectos es mejorar prestaciones y aumentar la potencia de sus electrolizadores a escala megavatio.
Con la entrada de Alsa y de Renta 4, la compañía reforzará sus recursos propios para complementar la financiación de su I+D. También destinará el capital al proyecto de ejecución de su nueva factoría de electrolizadores. Finalmente, impulsará el crecimiento de su oferta de consultoría y formación, apoyando también la internacionalización ya iniciada.
Además del personal propio, Ariema trabaja con numerosos proveedores españoles, colabora con tres Universidades españolas, con el CSIC, y con otros Centros de Investigación españoles y europeos.
También te puede interesar:
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…