Información

Cepsa y PreZero desarrollarán una planta de biometano en Huelva para producción de hidrógeno verde y combustibles renovables

Cepsa y PreZero, la empresa de reutilización y reciclaje de residuos, han sellado una alianza. El acuerdo contempla el desarrollo de plantas de biometano generado a partir de residuos orgánicos. La primera planta, con una capacidad de 100 GWh, estará en las instalaciones onubenses de Cepsa. Producirá energía renovable para el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde y biocombustibles de segunda generación.


El acuerdo también abarca la valorización de residuos para la producción de biocombustibles de segunda generación y productos químicos circulares. Y la descarbonización de la flota terrestre que opera PreZero en España y Portugal.

Ambas compañías ya están trabajando en la planta de biometano de Huelva. Será una de las mayores instalaciones de esta energía renovable en nuestro país y servirá para la producción de hidrógeno verde y combustibles renovables. Estará situada en las instalaciones de Cepsa en Palos de la Frontera. En este parque energético, además de una planta de biocombustibles y una química, Cepsa tiene previsto el desarrollo de una planta de hidrógeno verde. Con una capacidad de 1 GW, será parte del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Cepsa y PreZero

Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, ha dicho sobre el acuerdo:

“Esta alianza con PreZero nos permitirá ampliar el acceso a materias primas circulares para la producción de distintas energías que faciliten la transición energética, como el hidrógeno verde o los biocombustibles de segunda generación. Juntos promoveremos una alternativa sostenible al tratamiento de residuos urbanos e industriales, valorizándolos para la producción de energía renovable, impulsando así una economía circular y descarbonizada”.

Por su parte, Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal, ha opinado:

“Este acuerdo nace del enorme potencial que existe en España para el desarrollo del biometano como gas natural de origen renovable, así como de la necesidad de homologarnos con otros países de la UE en el cumplimiento de los objetivos de economía circular y descarbonización. Para ello, junto con la colaboración público-privada, debemos potenciar la cooperación entre empresas privadas, tal como demuestra esta alianza tan prometedora que anunciamos hoy”.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

El fiasco de las ayudas europeas: por qué nadie quiere el dinero para el hidrógeno verde

Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…

2 días hace

Los camiones de hidrógeno XCIENT de Hyundai ya han recorrido 20 millones de kilómetros en Europa

La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…

2 días hace

El fin de los vertidos: así logran crear energía limpia con aguas residuales e inteligencia artificial

Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…

3 días hace

El Aeropuerto Internacional de Incheon, el primero del mundo en albergar un centro de movilidad de hidrógeno

El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…

3 días hace

¿Por qué el hidrógeno verde en el norte de Europa es hoy una misión casi imposible?

El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…

4 días hace

Huelva se la juega con el hidrógeno verde frente al inesperado desplante del Ministerio

La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…

5 días hace