Chiyoda Corporation y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo para desarrollar un sistema de electrólisis a gran escala y competitivo. Fusionarán sus respectivas tecnologías de diseño de plantas de procesamiento y construcción de plantas a las de producción en serie de pilas de combustible. El resultado será la posible adaptación a los mercados de producción de hidrógeno, tanto en Japón como fuera del país.
Con ello, asimismo, contribuirán a introducir equipos de electrólisis en mercados donde el hidrógeno tiene una rápida expansión. Un paso más, también, en el objetivo de participación establecido por el Gobierno de Japón en relación al hidrógeno. Quiere contar, para 2030, con unos 15 GW de los 134 GW que establece la AIE procedentes de empresas con sede en el país.
Las tecnologías de producción y producción en masa de pilas de combustible de Toyota y las tecnologías de diseño de plantas de procesamiento y tecnologías de construcción de plantas a gran escala de Chiyoda se combinarán. El objetivo es el desarrollo un sistema de electrólisis a gran escala que pueda ser competitivo.
Más específicamente, los objetivos son: desarrollar un sistema de electrólisis con una alta eficiencia de producción de hidrógeno y que sea el más pequeño del mundo en tamaño.
Además, con esta colaboración, Toyota da un paso más para desarrollar la sociedad basada en hidrógeno, de la que es firme defensora.
Chiyoda y Toyota responderán a las diversas necesidades de los clientes, como la cantidad de hidrógeno utilizado o las limitaciones de superficie de la planta. Así, utilizarán como unidad básica equipos de clase 5 MW (superficie de 2.5 m x 6 m y capacidad de producción de hidrógeno de aprox. 100 kg/h)). Y los combinarán para crear un paquete estándar, permitiendo la construcción de sistemas de electrólisis a gran escala.
Las ventajas de este equipo incluyen:
La experiencia particular de Toyota en productos industriales y la experiencia particular de Chiyoda en ingeniería de plantas se combinarán y optimizarán. Eso permitirá diversos beneficios. Entre ellos, costes más bajos, mayor eficiencia de producción y una calidad más estable para los sistemas de electrólisis necesarios para producir hidrógeno verde.
Con la firma de este acuerdo básico de cooperación, la introducción de un sistema de electrólisis en el Parque de Hidrógeno de la planta Toyota Honsha comenzará en el año fiscal 2025. En el futuro se ampliará a la clase de 10 MW y se utilizará para verificación y desarrollo.
Toyota y Chiyoda lo expondrán en la H2&FC EXPO, que se celebra en Tokyo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024.
También te puede interesar:
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…