Hiperbaric, compañía especializada en el desarrollo de equipos industriales de altas presiones, ha anunciado que alcanzará el liderazgo en 2025 de la tecnología de compresión del hidrógeno verde con la apertura de nuevos mercados en Europa y la instalación de sus primeros equipos en Países Bajos, Austria, Suecia y Finlandia.
El año pasado fue cerrado por la empresa con una cartera de negocio de 20 equipos, duplicando el número instalado en 2023, para proyectos de movilidad sostenible y del ámbito industrial desarrollados en España, Francia y Alemania.
La compañía desembarcará en Finlandia de la mano de la empresa alemana MAN Energy Solutions que, junto a sus socios, levantará una planta de hidrógeno verde con una capacidad de producción de 1.350 kg. diarios, que se suministrará a una hidrogenera próxima para movilidad sostenible y uso industrial.
Por otro lado, en Suecia, la firma ha cerrado un acuerdo de venta con la compañía Euromekanik, mientras que en Países Bajos, la tecnología de compresión de hidrógeno de Hiperbaric se utilizará por parte de Adsensys. En Austria, la compañía ha sellado una venta a la compañía Voestalpine.
Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, señala: “El desarrollo del hidrógeno verde tiene por delante aún grandes desafíos, pero es evidente ya que estamos ante un vector energético clave de la descarbonización en el camino que ha emprendido Europa hacia una economía más sostenible”.
La compañía comenzó a comercializar esta tecnología de compresión de hidrógeno verde en 2022, aprovechando su experiencia en el diseño y fabricación de equipos de alta presión para el sector de la alimentación. Desde entonces, ha instalado sus compresores en diferentes países europeos, además de España.
Andalucía quiere ser una potencia en hidrógeno verde, pero necesita mucho más que buenas intenciones
Entre sus hitos destacan:
En España, la compañía también ha instalado un equipo para la hidrogenera del proyecto FCH2Rail, que ya tiene listo para funcionamiento un tren de hidrógeno. Además, ha suministrado su tecnología de compresión de hidrógeno verde a las a las empresas municipales de transportes de Madrid (Serveo y EMT) y Barcelona (Transports Metropolitans de Barcelona). Asimismo, instaló un equipo en la hidrogenera que suministra a los autobuses de la ciudad alemana de Bielefeld.
Por último, cabe destacar que Hiperbaric firmó con la francesa Lhyfe el mayor contrato de compresores de altas presiones para hidrógeno. De este modo, la tecnología ha sido destinada a diversar localizaciones en Europa.
Te puede interesar
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…