En el Salón de París, Hopium ha mostrado al público el Hopium Machina Vision, todo un escaparate de lujo, innovación y tecnología de hidrógeno. La compañía asegura que la autonomía del coche llegará a los 1.000 km y su repostaje apenas durará 3 minutos. Además, la marca ha abierto los pedidos del coche, cuyas entregas llegarán antes de acabar 2025.
Para el propio Salón de París, Kerian Jarry, director de Marketing y Sostenibilidad de Hopium, invitaba a los interesados así:
«La presentación de nuestro primer prototipo en la semana del Automóvil de París fue una elección obvia para hopium. Nuestra compañía cree firmemente en la importancia del contacto humano y el equilibrio entre los mundos físico y digital. Este evento, símbolo del legado automovilístico francés, cristaliza el proyecto Hopium Machina, y celebra el logro conseguido por nuestros talentosos y dedicados equipos».
Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes a la vanguardia de la innovación en los campos de celdas de combustible de hidrógeno, tecnología e ingeniería automotriz.
Según explica el propio fabricante, detrás del vehículo está la mano del diseñador de automóviles Felix Godard. Cuenta con una silueta atlética y elegante, ofreciendo un buen equilibrio de proporciones. La línea del vehículo, incluido el frontal, se han optimizado para conseguir una mejor refrigeración del sistema de pila de combustible y de la aerodinámica.
En el interior, los usuarios pueden disfrutar de una cabina espaciosa y de una amplia vista del cielo. Además, con un simple gesto de la mano los pasajeros pueden dar opacidad o hacer diáfano el techo panorámico.
El vehículo ofrece al usuario una nueva conexión con la interfaz a través de la consola háptica. Permite la navegación a través de los menús principales y el control de configuraciones.
En la parte frontal, la pantalla de pilar a pilar proporciona un paisaje digital de información. Puede transformarse en un diseño completo o minimizado, como se desee.
Hemos hablado otras veces del coche, incluso de la singular firma que está por detrás. Que el Hopium Machina Vision es un vehículo de lujo es innegable. De ahí, su precio de 120.000 euros.
Las características de su propulsión, más allá de los 1.000 km de autonomía, son: sus dos motores eléctricos dan una potencia de 368 kW (500 CV); su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5 segundos; en cuanto a su velocidad máxima, es de 230 km/h.
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…