Hyundai Hydrogen Mobility está permitiendo con sus tecnologías que los servicios municipales y los centros de reciclaje den un importante paso hacia la descarbonización de sus actividades. Así, este verano estarán disponibles las primeras carretillas elevadoras de gancho y vehículos de recogida de residuos con propulsión eléctrica de hidrógeno.
Para poder llevar a cabo estos servicios, se hará uso del camión XCIENT Fuel Cell, que cuenta con una autonomía de 400 kilómetros y puede repostarse en tan solo 15 minutos. Con ello, asegura una capacidad de funcionamiento durante todo el día, con un rendimiento comparable al de un camión diésel y las ventajas añadidas de su funcionamiento silencioso y sin producir emisiones de CO2.
Con el lanzamiento de estos nuevos vehículos, comienza una nueva era para las empresas de gestión de residuos y los operadores municipales. Por primera vez, un camión probado y producido en serie, el Hyundai XCIENT Fuel Cell, se equipa con soluciones de carrocería diseñadas específicamente para la logística de residuos y el uso municipal. Esto establece nuevos estándares en el transporte pesado sostenible, combinando la propulsión 100% eléctrica con los beneficios del hidrógeno verde.
El desarrollo de esta tecnología procede de Hyundai Hydrogen Mobility AG (HHM), con sede en Zurich, y de su filial con sede en Munich, HHM Germany GmbH (HHMG). Ambas compañías están especializadas en vehículos pesados eléctricos de hidrógeno y se benefician de los conocimientos tecnológicos de Hyundai Motor Company.
Este desarrollo está impulsado por Hyundai Hydrogen Mobility AG (HHM), con sede en Zúrich, y su filial con sede en Múnich, HHM Germany GmbH (HHMG). Ambas empresas están especializadas en vehículos pesados eléctricos de hidrógeno y se benefician de los conocimientos tecnológicos de Hyundai Motor Company.
Beat Hirschi, CEO de Hyundai Hydrogen Mobility AG, ha señalado: «Hyundai ha sido durante mucho tiempo un pionero del ecosistema de hidrógeno sostenible. Nuestro objetivo es claro: debemos descarbonizar el transporte. El hidrógeno verde, si se utiliza con prudencia, ofrece un enorme potencial. Con más de 15 millones de kilómetros y más de 12.000 toneladas de CO2 ahorradas solo en las carreteras suizas, el XCIENT Fuel Cell demuestra su viabilidad. Con esta experiencia, el know-how de nuestros especialistas y los fuertes socios a nuestro lado, estamos haciendo una contribución sustancial para lograr la descarbonización del transporte.»
Alemania frena la economía del hidrógeno con un drástico recorte presupuestario
Tanto HHM como HHMG trabajan de forma conjunta con fabricantes de carrocerías, que aportan una profunda experiencia en la industria. Así, el chasis del XCIENT Fuel Cell está disponible en configuraciones 4×2 y 6×2 con dos opciones de distancia entre ejes, soportando un peso total de hasta 36 o 42 toneladas. De este modo, Hyundai ofrece una plataforma robusta y fiable para soluciones de transporte personalizadas.
Te puede interesar
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…