- Kawasaki y Japan Suiso Energy construirán un buque de transporte de hidrógeno licuado con 40.000 metros cúbicos de capacidad.
- El proyecto busca dar respuesta a la elevada demanda de hidrógeno que se espera en la próxima década.
- China pone en marcha la primera turbina de hidrógeno puro de 30 MW que ya opera en una red real
Kawasaki Heavy Industries y Japan Suiso Energy han hecho oficial la firma de un contrato para la construcción del mayor buque del mundo destinado al transporte de hidrógeno licuado, que contará con una capacidad de 40.000 metros cúbicos de almacenamiento.
Según informa Kawasaki, el buque será construido en sus instalaciones en Sakaide, en la prefectura de Kagawa. El objetivo principal de la construcción del buque es demostrar, con vistas a 2030, la viabilidad de las operaciones de carga y descarga de hidrógeno licuado y llevar a cabo pruebas reales en condiciones de navegación oceánica.
Se trata de una iniciativa que no es nueva en el seno de Kawasaki ya que, en 2021, construyó el primer portador de hidrógeno licuado del mundo. Se trata del Suiso Frontier, que contaba con 1.250 metros cúbicos de capacidad y estableció la terminal de recepción Hy Touch Kobe. Además, en 2022, participó en la primera demostración con éxito de transporte de hidrógeno licuado entre Japón y Australia.
Ahora, con el nuevo buque de 40.000 metros cúbicos, Kawasaki propone un diseño preparado para dar respuesta a la demanda global de hidrógeno prevista para la próxima década con el objetivo de ser una referencia en la futura cadena de suministro internacional de hidrógeno.
Así será el nuevo buque de transporte de hidrógeno de Kawasaki
El nuevo buque de Kawasaki contará con tanques de carga con capacidad total de 40.000 metros cúbicos y un sistema de aislamiento de alto rendimiento para minimizar las pérdidas de energía. Tendrá además un sistema de propulsión eléctrico con motor dual de hidrógeno para reducir las emisiones de CO2.

Suiso Frontier
Por otro lado, el buque contará con un sistema de manipulación de carga para grandes volúmenes de hidrógeno licuado, con tuberías de doble pared y vacío para mantener temperaturas criogénicas. De igual manera, su diseño está optimizado para la baja densidad del hidrógeno licuado, reduciendo la potencia necesaria y mejorando la eficiencia en la propulsión.
El nuevo buque de Kawasaki permitirá suministrar grandes volúmenes de hidrógeno de forma estable, apoyando la descarbonización de la generación eléctrica, la movilidad y la industria. Junto a su socio JSE, la compañía se compromete a continuar trabajando en la construcción de una cadena de suministro internacional a escala comercial, avanzando hacia una sociedad descarbonizada en 2050.
Te puede interesar


