En el mundo de la automoción, son pocos los fabricantes que siguen apostando por la propulsión con hidrógeno. Como sabemos, Hyundai es uno de los referentes en esta tecnología y, por ello, la firma ha decidido lanzar el nuevo Nexo, su SUV con pila de combustible de hidrógeno, en el continente europeo.
Los resultados iniciales llaman la atención por la mayor capacidad para recorrer largas distancias, la reducción de tiempos de carga y la llegada de herramientas pensadas para facilitar su uso diario. Con estas bases, el Nexo busca consolidarse entre los SUV de hidrógeno disponibles en el mercado europeo y asiático.
El nuevo Hyundai Nexo cuenta con un interior de gran calidad, muy similar al de otros modelos de la gama de la firma. Dispone de revestimiento de cuero sostenible y de materiales procedentes de botellas de plástico recicladas. Destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una consola central con una pantalla táctil también de 12,3 pulgadas.
Por otro lado, cabe destacar que el nuevo Nexo tiene capacidad para acomodar hasta a cinco pasajeros y su volumen de carga de maletero es de 510 litros, ampliables hasta un máximo de 1.630 litros si se abaten los asientos traseros. Entre otros muchos elementos, estos son los que se podrán encontrar de serie:
En otro apartado, Hyundai ha mejorado el rendimiento de la pila de combustible que equipa el Nexo. Por ejemplo, es novedad un sistema denominado «Wake Up» que, en invierno, nada más desbloquear las puertas, enciende un calentador para que el sistema alcance la temperatura de funcionamiento de forma más rápida. De igual manera, la capacidad de la batería se ha duplicado, hasta alcanzar 80 kW, mientras que la pila de combustible ofrece 110 kW y la potencia total de todo el sistema es de 259 CV. Con tres depósitos de 54,2 litros de capacidad por cada uno de ellos, el Nexo es capaz de recorrer hasta 826 kilómetros con una sola recarga. Además, se puede repostar en tan solo cinco minutos, lo que iguala por completo al proceso de repostaje de un vehículo de combustión interna.
Por el momento, el lanzamiento del Hyundai Nexo solo está confirmado para Países Bajos. Será el único mercado europeo en contar con este SUV cuyo precio partirá desde 72.495 euros. Las razones por las que se elige a Países Bajos son que el país mantiene una fuerte apuesta por este tipo de propulsión, con unas ayudas a la compra de este tipo de vehículos de unos 23.500 euros.
Te puede interesar
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…