Lidl ha anunciado la conversión de sus carretillas elevadoras eléctricas de batería a motores de hidrógeno.
La iniciativa, parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2030, se materializa con el suministro de hidrógeno verde de Lhyfe al centro logístico de Carquefou (Francia). El combustible renovable procede de de la planta de producción comercial de Lhyfe País del Loira, a 75 km Bouin..
Como parte del proyecto de sostenibilidad de Lidl, el 80% de la flota logística de este centro, unos 98 vehículos, ya funciona mediante hidrógeno verde; y hay sólidos planes de transformar toda la flota a este método de propulsión.
Como parte de la cooperación, Lhyfe suministra a Lidl 95 kg de H2 verde cada día.
Para el centro logístico de Carquefou, las ventajas de pasar de la electricidad pilas de combustible e hidrógeno desde el punto de vista de la eficiencia económica son evidentes: al acortar considerablemente los tiempos de carga y repostaje, el funcionamiento se optimiza gracias a un considerable ahorro de tiempo. No en vano, cargar una pila de combustible sólo tarda sólo dos o tres minutos, mientras que una batería eléctrica tarda varias horas. Gracias a esta ventaja es posible ahorrar varias cargas. Al mismo tiempo, se pueden evitar los tiempos de inactividad y se pueden reducir los inventarios de la flota.
El proyecto de Lidl ha contado con la colaboración de Lhyfe, Plug Power, HRS y Jungheinrich para la implantación de una solución a medida para el centro logístico de Carquefou. La puesta en marcha, instalación y funcionamiento de las carretillas elevadoras transformadas ha sido posible gracias a la experiencia de Lhyfe y Plug Power. Hydrogen Refuelling Solutions (HRS) proporcionó la tecnología de repostaje, mientras que Jungheinrich suministró las carretillas elevadoras.
Luc Graré, Director de Negocio Internacional de Lhyfe, ha señalado: «Con la transformación del almacén logístico, Lidl demuestra de forma impresionante que eficiencia y sostenibilidad no son contradictorias. Desde hace más de 10 años, la empresa invierte en su infraestructura y optimiza las normas medioambientales. Al mismo tiempo, nuestra cooperación sirve de modelo en todo el sector, e ilustra las ventajas de pasarse al hidrógeno renovable. Lidl abre así nuevas descarbonización del sector privado».
Te puede interesar
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…