Matteco, la empresa nanotecnología y materiales para producción de hidrógeno verde, con sede en Valencia, se ha unido a la organización Hydrogen Europe. Esta incorporación alinea el compromiso de Matteco con la innovación sostenible y los esfuerzos de descarbonización con la misión de Hydrogen Europe.
Hablábamos de Matteco en nuestra web hace unos meses. Concretamente decíamos:
“Matteco es una nueva empresa española especializada en nanotecnología para la producción de hidrógeno verde. La compañía se centra en la investigación y el desarrollo de materiales avanzados para la descarbonización. Durante la European Hydrogen Week, en Bruselas, ha hecho pública su primera “innovación”. Se trata de catalizadores y electrodos de nueva generación, elementos clave para la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis”.
La empresa persigue tanto la descarbonización como una mayor rentabilidad del hidrógeno verde. Con la asociación a Hydrogen Europe se espera que mejore su red; obtenga acceso a las últimas investigaciones; y amplifique su impacto en el progreso de la tecnología del hidrógeno en toda Europa.
También comentábamos en la web que Matteco es una spin-off de la Universitat de València. Impulsó su creación Zubi Labs, parte de Zubi Group. Zubi Labs es un ‘impact company builder’ que fomenta la creación de empresas para resolver desafíos sociales y medioambientales.
Matteco pretende abrir una fábrica, a escala de GW, para el segundo trimestre de 2024. Algo que reforzará su presencia en el ámbito de la tecnología sostenible y la producción de energía.
Hydrogen Europe representa entidades europeas dedicadas a la transición hacia una economía neutra en carbono. Fomenta la innovación y la investigación.
En 2023, firmó un memorando de entendimiento con Hydrogen Europe Research y EURAMET para promover la cooperación en la investigación y metrología del hidrógeno. El director general de Hydrogen Europe, Jorgo Chatimarkakis, habló sobre este acuerdo de forma positiva. Lo calificó como una excelente demostración de las sinergias en investigación e innovación de la UE.
La asociación entre Matteco e Hydrogen Europe es un testimonio de la ambición compartida de crear un futuro sostenible y neutro en carbono. Es un importante paso adelante en la evolución de la energía verde, que promete un futuro más brillante y sostenible para todos.
FUENTE: BNN
También te puede interesar:
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…