Navantia Seanergies, división de energías verdes de Navantia, y Ajusa, fabricante nacional de pilas de combustible PEM, han suscrito un acuerdo de colaboración. El foco del acuerdo serán las tecnologías de pila de combustible para aplicaciones navales.
El acuerdo lo han firmado Amós Fuentes, director de Hidrógeno de Navantia Seanergies y Jesús Giménez Murcia, vicepresidente de Ajusa. Gracias al mismo, ambas compañías investigarán conjuntamente las necesidades y oportunidades asociadas a la aplicación de esta tecnología en entorno marino.
Navantia aportará su amplia experiencia en el desarrollo de plantas de generación de energía basadas hidrógeno e integración de sistemas navales.
Por su parte, Ajusa incorporará su gran experiencia en el desarrollo de productos y tecnologías de pilas de combustible para aplicaciones estacionarias y de movilidad.
Navantia Seanergies es la división creada por Navantia, la empresa pública, para contribuir al desarrollo de las energías verdes. La compañía se especializa en la construcción de elementos para parques de energía eólica marina y el desarrollo del hidrógeno como vector de transporte energético.
La división nació de las sinergias con las demás divisiones de la compañía pública de construcción naval e integración de sistemas de alta tecnología. Es la proveedora de todo tipo de soluciones en cimentaciones para parques eólicos marinos y subestaciones.
Hablábamos de ella cuando su presentación, durante la feria Wind Europe, en abril de 2022. Decíamos entonces:
“Navantia ha presentado su nueva marca comercial Navantia Seanergies. Su papel será impulsar, nacional e internacionalmente, su actividad relacionada con las energías verdes, centrada en la energía eólica marina y el hidrógeno. La empresa pública espera anunciar contratos en los próximos meses por importe de más 500 millones de euros”.
Amós Fuentes (izquierda), director de Hidrógeno de Navantia Seanergies y Jesús Giménez Murcia (derecha), vicepresidente de Ajusa.
Mientras, Ajusa Tecnologías del Hidrógeno es la división creada por Ajusa para contribuir a una movilidad sostenible global mediante la investigación con tecnologías del hidrógeno.
Desde 2002, lidera el desarrollo de pilas de combustible, dispositivos electroquímicos alimentados por gas hidrógeno y aire, que producen potencia eléctrica y calor de forma continua.
También te puede interesar:
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…