NEOM Green Hydrogen Company (NGHC) ha anunciado que la construcción de su emplazamiento en Arabia Saudí, uno de los más grandes del mundo en materia de producción de hidrógeno verde, avanza rápidamente con la instalación de nuevos equipos como turbinas eólicas, estructuras de almacenamiento de electrolizadores y redes de tuberías.
El Puerto de Bilbao quiere ser el epicentro del hidrógeno verde en España
Por ello, la compañía ha publicado nuevas imágenes del proyecto, que ofrecen una nueva visión sobre la escala y el progreso de la instalación. Además, NGHC ha confirmado que ya ha alcanzado más del 80% de la finalización del proyecto en todas sus partes: la instalación de producción de hidrógeno verde, la planta eólica, la planta solar fotovoltaica y la red de transmisión.
Recientemente, Hyundai informaba acerca de la finalización con éxito de las pruebas en este emplazamiento de su autobús con pila de combustible de hidrógeno.
Ubicado en Oxagon, dentro del proyecto de NEOM, el megaproyecto de hidrógeno está respaldado por una inversión de 8.400 millones de dólares. Con 4 GW de generación de energía solar y eólica, que estarán listos para funcionar en 2026, la continuación del proyecto pasará por la puesta en marcha de los electrolizadores, que comenzarán a funcionar en 2027.
Se trata de una instalación pionera que producirá hasta 600 toneladas por día de hidrógeno libre de carbono en forma de amoníaco verde para la exportación global, proporcionando un modelo para la producción a gran escala en una industria naciente que es fundamental para lograr los objetivos de cero emisiones netas.
Hidrógeno verde: el motor silencioso que puede fijar población y transformar la industria
Arabia Saudí cuenta con ambiciosos objetivos en materia de hidrógeno verde, como parte de su estrategia económica y de energía con vistas a 2030. El país tiene la ambición de convertirse en una superpotencia mundial del hidrógeno renovable gracias a la gran abundancia de recursos renovables y su infraestructura ya existente. Con colaboraciones internacionales con países europeos como Alemania e Italia, la inversión en tecnología e infraestructura son los principales pilares para lograr estos objetivos.
En concreto, Arbia Saudí quiere producir hasta 2,9 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde en 2030, alcanzando los 4 millones de toneladas para 2035. En relación a los acuerdos, ha firmado con Alemania el suministro de 200.000 toneladas anuales para 2030.
Te puede interesar
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…