Movilidad

Nike utilizará un buque portacontenedores impulsado por hidrógeno

Nike ha anunciado que utilizará, en el marco de su estrategia de descarbonización Move To Zero, el primer buque portacontenedores del mundo impulsado por hidrógeno.

Con el nombre de H2 Barge 1, el buque es una barcaza adaptada que originalmente era de diésel para reemplazar su motor de combustión con tecnología de hidrógeno. Así, mediante el uso de este combustible, Nike prevé una reducción de 2.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales. 

El objetivo final de Nike es un futuro sin carbono y sin residuos. Con el lanzamiento del primer buque portacontenedores interior impulsado por hidrógeno del mundo, Nike está tomando medidas para ayudar a crear un mundo mejor para todos los atletas* y dando un paso más en su viaje Move To Zero.

La barcaza interior de contenedores impulsada por hidrógeno transportará el producto NIKE, Inc. para Europa, navegando entre Rotterdam en los Países Bajos y el Campus Europeo de Logística (ELC) de Nike en Bélgica.

H2 Barge 1

El H2 Barge es el siguiente paso en la estrategia de Nike para descarbonizar su logística. Ejemplo de ello es que, en Europa, el 99% de los contenedores con productos de la marca llegan al Campus Europeo de Logística por transporte marítimo, evitando unos 14.000 viajes en camión al año.

Además, la compañía prueba actualmente un camión de hidrógeno para entregas a clientes en Europa. Mientras tanto, la compañía también está mejorando las entregas en furgonetas eléctricas en ciudades europeas clave, incluidas París y Londres.

Más iniciativas sostenibles de Nike

A nivel mundial, Nike está reduciendo su uso de carga aérea al alinear los programas de producción con las salidas de carga marítima y diversificar su huella de distribución para acercar el producto más rápido a los consumidores. Se trata de un proceso crítico, ya que el transporte aéreo produce 42 veces más emisiones de carbono que el transporte marítimo.

Para reducir aún más las emisiones, la compañía también está reduciendo el peso de los cartones de envío utilizados para mover productos en todo el mundo. En su año fiscal 2021, el peso del cartón de envío se redujo en aproximadamente 800.000 kilogramos.

Te puede interesar

Javier López de Benito

Entradas recientes

El fiasco de las ayudas europeas: por qué nadie quiere el dinero para el hidrógeno verde

Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…

2 días hace

Los camiones de hidrógeno XCIENT de Hyundai ya han recorrido 20 millones de kilómetros en Europa

La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…

2 días hace

El fin de los vertidos: así logran crear energía limpia con aguas residuales e inteligencia artificial

Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…

3 días hace

El Aeropuerto Internacional de Incheon, el primero del mundo en albergar un centro de movilidad de hidrógeno

El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…

3 días hace

¿Por qué el hidrógeno verde en el norte de Europa es hoy una misión casi imposible?

El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…

4 días hace

Huelva se la juega con el hidrógeno verde frente al inesperado desplante del Ministerio

La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…

5 días hace