pHYnix, productor de hidrógeno renovable, ha llevado a cabo una ampliación de capital por la que ha incorporado a su accionariado a EIT InnoEnergy y a GROUPE IDEC a través de su filial GROUPE IDEC Invest Innovation.
pHYnix cuenta con la primera planta de producción de tamaño comercial (10MW) de hidrógeno verde, Vitale, que está en fase de ingeniería y comenzará su construcción en verano de 2022. Situada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, España), Vitale producirá 1.450 toneladas de hidrógeno renovable al año a partir de 2023 que será destinado a los sectores de la movilidad, logística, transporte de pasajeros de larga distancia, y transporte urbano e interurbano en la Comunidad de Madrid.
Además de la ampliación de capital, EIT InnoEnergy y pHYnix han suscrito un acuerdo de colaboración estratégica en ámbitos como en áreas tales como la construcción de alianzas clave en la cadena de suministro, el apoyo al desarrollo empresarial y la garantía de acceso a la financiación.
Jean-Pierre Riche, Presidente de pHYnix, ha valorado esta ampliación de capital: «la incorporación de EIT InnoEnergy al proyecto pHYnix es un paso clave en nuestro crecimiento: más allá de su compromiso de inversión, supone un impulso a nuestro plan de negocio y corrobora la total alineación con la Hoja de Ruta establecida por la Unión Europea. El Grupo IDEC, por su parte, permitirá a pHYnix apoyar el despliegue territorial del hidrógeno renovable a través de proyectos inmobiliarios sostenibles y grandes plataformas logísticas».
Jacob Ruiter, CEO de EIT InnoEnergy Benelux y Director General de EGHAC, ha declarado: «El enfoque en la producción así como en la distribución de hidrógeno verde encaja bien en nuestro enfoque de la cadena de valor. EGHAC contribuirá a reducir el riesgo y acelerar la iniciativa pHYnix y, con ello, a descarbonizar el transporte pesado. Estamos ilusionados con esta colaboración y la capacidad para escalar nuestro impacto».
Por último, Patrice Lafargue, Presidente del Grupo IDEC, ha señalado: «Estamos encantados de unirnos a pHYnix, una compañía innovadora que se está posicionando como un actor clave en la producción masiva de hidrógeno verde. Esta inversión, a través de nuestra filial GROUPE IDEC INVEST Innovation, forma parte de nuestra voluntad de reunir un ecosistema completo para ofrecer a nuestros clientes una respuesta concreta para descarbonizar su negocio. Ya estamos trabajando activamente en proyectos conjuntos que, sin duda, darán lugar a colaboraciones fructíferas a escala de los proyectos inmobiliarios o parques empresariales y logísticos de nuestros clientes.»
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…