Una de las industrias en las que se enfoca Power Cell es la marítima.
Power Cell, la empresa de sistemas de hidrógeno y pilas de combustible, ha firmado un préstamo con Nordea por SFK 50 millones (casi 4.480.000 M€). Con ellos quiere financiar su expansión continua. El préstamo está parcialmente garantizado por la “Garantía de Sostenibilidad InvestEU” del Fondo Europeo de Inversiones.
Desde Power Cell consideran que las soluciones basadas en hidrógeno son esenciales para que el mundo alcance los objetivos climáticos del Acuerdo de París. El camino de Power Cell así lo indica, dada la fuerte demanda de soluciones libres de emisiones que tiene la compañía.
La empresa lleva trabajando desde comienzos de 2024 para asegurar la financiación de capital. La causa radica en el crecimiento de la fase inicial de ventas de proyectos impulsados por el mercado mediante contratos OEM a largo plazo.
La transición a un negocio OEM más industrial incide sobre la carga de condiciones de pago y acumulación de capital. Con este préstamo, Power Cell asegura esta transición. Señalan desde la empresa que la demanda de soluciones de hidrógeno por parte de los principales clientes OEM sigue creciendo. Y PowerCell ve cada vez más aplicaciones comerciales para sus soluciones.
Richard Berkling, CEO de PowerCell, ha afirmado:
“Nuestras soluciones se comercializan desde hace varios años y con esta financiación podemos asumir compromisos aún mayores con nuestros clientes y ampliar la oferta de series futuras.
Junto con nuestros clientes, contribuimos a reducir las emisiones y a crear un mundo más sostenible”.
Hemos hablado otras veces de PowerCell, la empresa sueca. Se fundó en 2008 como una escisión del Grupo Volvo. Desarrolla y produce sistemas de pilas de combustible para aplicaciones estacionarias y móviles con alta densidad de energía.
Las pilas de combustible funcionan con hidrógeno, puro o reformado. Producen electricidad y calor sin más emisiones que el agua. Como las pilas y los sistemas son compactos, modulares y escalables, se ajustan fácilmente a industrias tan diversas como: la aviación, la marina, la generación de energía estacionaria, la de vehículos todo terreno y de carretera.
También te puede interesar:
Bruselas sólo logra colocar una mínima parte de los fondos destinados a proyectos de hidrógeno…
La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sumado ya más de 20…
Investigadores de la Universidad de Málaga y expertos internacionales consiguen transformar desechos hídricos en hidrógeno…
El aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, inaugura un nuevo centro de movilidad…
El hidrógeno verde es esencial para el futuro pero su alto precio en el norte…
La capital onubense defiende su liderazgo en el hidrógeno verde mientras el Gobierno central fija…