- Toyota se une al proyecto Tokyo H2 para introducir taxis de hidrógeno en la capital japonesa, incorporando su modelo Crown a la flota.
- Cuenta con 174 CV de potencia y ofrece 820 kilómetros de autonomía con tres depósitos de hidrógeno.
- Sólo hay 115 vehículos de hidrógeno en España, pero el panorama está empezando a cambiar
Toyota Motor Corporation ha anunciado su adhesión a Tokyo H2, un nuevo proyecto lanzado por el gobierno metropolitano de la capital de Japón con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente mundial en hidrógeno. Como parte de esta iniciativa, Toyota ha introducido su modelo Crown en la flota de taxis de la ciudad.
El Crown combina el silencio excepcional exclusivo de un vehículo de pila de combustible (FCEV) con amplios asientos traseros y una excelente facilidad de entrada y salida, lo que ofrece una experiencia de viaje cómoda y de primera calidad frente a los taxis convencionales.
Así es el super yate de hidrógeno de Bill Gates que sale a la venta por 595 millones de euros
Los taxis de hidrógeno en Japón
Para lograr el objetivo del Gobierno Metropolitano de Tokyo de introducir taxis de pila de combustible, 600 unidades para el año 2030, Toyota pretende sumar 200 unidades a lo largo de este año.

Coincidiendo con el lanzamiento de este proyecto, Toyota ha renovado y reabierto el Toyota Mirai Showroom en Minato (Tokyo), establecido originalmente en 2015 como un centro de información acerca de vehículos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). La nueva instalación servirá como un centro de colaboración entre empresas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la economía del hidrógeno.
El proyecto TOKYO H2, liderado por el Gobierno Metropolitano de Tokio, tiene como objetivo acelerar los esfuerzos público-privados para utilizar hidrógeno, con un enfoque en la movilidad comercial, como taxis y camiones de pila de combustible. Las empresas y organizaciones participantes implementarán una variedad de iniciativas relacionadas con el hidrógeno.
Los retos de Hyundai para aumentar las ventas de coches de hidrógeno en Corea del Sur
Los datos del Toyota Crown de hidrógeno
El Toyota Crown utiliza el mismo sistema de pila de combustible de alto rendimiento que el Mirai de segunda generación. Este sistema consta de 330 celdas y desarrolla una potencia total de 128 kW (aproximadamente 174 CV).
Por otra parte, gracias a sus tres depósitos de hidrógeno a 700 bares, con una capacidad de 5,6 kilogramos, ofrece una autonomía aproximada de 820 kilómetros. Destaca también que el proceso de recarga se realiza en unos 3 minutos, muy similar al repostaje convencional.
Te puede interesar
- Francia halla un gigantesco yacimiento con 46 millones de toneladas de hidrógeno blanco
- Oviedo se convertirá en la capital del hidrógeno verde gracias a un foro euroamericano único
- Bosch apuesta por el hidrógeno verde como motor de la transición energética


